Términos y condiciones

 Los términos y condiciones aquí descritos fueron elaborados de conformidad con la normatividad vigente aplicable en Colombia. En consecuencia, Carolina Bejarano Barrera, identificada con Cédula de Ciudadanía No. 1.071.169.656, propietaria de la marca GALIA, que en adelante se denominará GALIA, no se responsabiliza de que el material en este sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares. Aquellos que decidan ingresar a este sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. 

Por el solo hecho de navegar a través del sitio web www.galiacol.com, el cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables, me manera tácita e inequívoca. 

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, sin embargo, dicho cambio sí será publicado, con control de versiones para claridad de los usuarios. En consecuencia, los términos aplicables corresponderán al documento vigente al momento de la consulta.

Creación de usuario por el sistema smart check out y creación de cuenta.

Al ingresar sus datos en nuestra página a través del sistema Smart Check Out u otro equivalente que se defina, se guardarán automáticamente sus datos con el fin de procesar el pago y envío de sus compras, en caso de no querer que se guarden automáticamente sus datos deberá desmarcar la opción de “Quiero recibir noticias y ofertas exclusivas”.

Igualmente, dentro de la pagina web, www.galiacol.com, el cliente podrá crear voluntariamente una cuenta con sus datos personales con el fin de facilitar el proceso de compra y demás funcionalidades que se habiliten en la página web.

Características de los productos ofrecidos

GALIA, pondrá a disposición de los clientes, los productos de acuerdo a las características, calidades, condiciones, colores y demás características propias de los productos a comercializar, descritos por el proveedor para la adquisición de los clientes o consumidores. Las imágenes de cada producto corresponden a imágenes reales del mismo, sin embargo se aclara que ciertas características entre las que se incluye el color del producto podrán variar de acuerdo al equipo o computador a través del cual se ingrese al sitio web.  

Propiedad industrial y derechos de autor

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, bases de datos y cualesquiera otros signos distintivos, puestos a su disposición en este sitio, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son propiedad exclusiva de GALIA

El uso o navegación a través de nuestro sitio web, únicamente otorga al cliente un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.galiacol.com en la pantalla de un computador ordenador o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los contenidos de propiedad de GALIA única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el cliente no modifique de ninguna forma los Contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. La autorización aquí conferida en ningún caso podrá ser entendida como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la propiedad industrial, sin el permiso por escrito de GALIA o del titular de los derechos de la misma. 

Todos los contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Propiedad Industrial y Derechos de Autor, así como por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de GALIA Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre propiedad industrial y/o derechos de autor según corresponda.

Límite de responsabilidad

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, GALIA no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, perjuicio o reclamo de terceros derivado del uso o compras a través del sitio web GALIA, incluyendo pero sin limitarse a la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el cliente nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños. 

Bajo los términos aquí señalados, GALIA no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. 

GALIA no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el cliente asume cualquier costo derivado de ello.

Sin perjuicio de lo aquí establecido, en los eventos en los que exista responsabilidad conforme lo señalado en estos términos y condiciones, la cuantía máxima de la responsabilidad de GALIA se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto y/o servicio adquirido, o en su defecto, al valor del producto y/o servicio solicitado por el cliente.

Términos y condiciones aplicables para la compra de productos

Las partes

Entre el cliente, quien actúa directamente, si es una persona natural, o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica; y de otro lado Carolina Bejarano Barrera, identificada con Cédula de Ciudadanía No. 1.071.169.656, propietaria de la marca GALIA, titular del sitio web www.galiacol.com, se realiza la compraventa de productos y/o servicios según resulte aplicable de conformidad con los términos y condiciones que se indican en el presente documento.

GALIA, presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir GALIA por suplantación personal que realice cualquier cliente.

Las compras que se realicen a través del sitio web deberán ser efectuadas a personas mayores de catorce (14) años, las cuales deberán disponer que el recibo de los productos se realice por un mayor de edad que firme el recibido del producto.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial identificarse como cliente en la página web, lo cual se realiza por medio de nuestro sistema Smart Check Out u otro equivalente que se defina, en el cual usted suministrará su información personal y de contacto, dirección de envío y pago y demás información requerida para procesar el pago y envío de sus compras.

Aceptación de los términos

Con la compra de cualquiera de nuestros productos a través del sitio web [Galiacol.com], el cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el cliente utilice cualquier servicio que se ofrezca o llegare a ofrecer en este sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. 

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, todas las operaciones que se celebren entre GALIA y el cliente se regirán por el documento vigente al momento de la compra y en todo caso tendrá la opción de consultarlos en el correo de confirmación de pedido.

Eficacia y nulidad parcial

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

Formación y perfeccionamiento

El contrato de compraventa de productos a través de nuestro Portal on-line, se formaliza cuando el cliente selecciona el producto, acepta los términos y condiciones acepta la política de tratamiento de datos y suministra los datos requeridos para procesar su pago y consecuente entrega de los productos. Una vez el cliente da su clic en el botón “comprar ahora” o el equivalente con el cual se finalice el proceso de compra, se entenderá perfeccionado dicho contrato de compraventa.

La constancia de la formalización y perfeccionamiento del contrato de compraventa, se entenderá surtida con un correo electrónico de “confirmación de recepción del pedido” o un mensaje similar. La cadena de notificaciones transaccionales al cliente, será completada posteriormente con correos electrónicos informando: i) “aprobación del pago”; ii) “la facturación de su pedido”, y iii) “Confirmación de envío del pedido”., o cualquier otro medio que se disponga.

Precio

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

GALIA se compromete a revisar constantemente y a mantener actualizados los precios de los productos, atendiendo a la política corporativa de precios justos y a su vez, nuestro cliente, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos. En todo caso, el precio del producto corresponderá al indicado en la página web al momento de la compra. 

GALIA, informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes autónomas y ajenas.

Dentro del costo del flete se tiene en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos. Es potestativo el cobro o no del servicio de transporte, lo cual será determinado transacción por transacción.

Los precios publicados para los productos incluidos en nuestro sitio Web, aplican exclusivamente para las compras que sean efectuadas a través de www.galiacol.com

Condiciones de pago

El cliente podrá realizar el pago de la siguiente forma:

  1. A través de la pasarela de pagos Mercadopago.
  2. Consignación bancaria a la cuenta de GALIA, cuenta de No. 249-456823-76 de Bancolombia.

Antes de la compra de cualquier producto, el cliente deberá aceptar los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago dispuestos en el sitio web para el pago y de acuerdo a los términos y condiciones aquí indicados. Aun cuando GALIA, ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

PARÁGRAFO PRIMERO: La pasarela de pagos Mercadopago es una compañía independiente a GALIA, por lo tanto, el cliente acepta los términos y condiciones de esta plataforma al decidir realizar el pago de sus productos de GALIA a través de Mercadopago.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El cliente cuenta con tres días hábiles para realizar la consignación bancaria a la cuenta de GALIA, en caso de no hacerlo su pedido será cancelado.

Derecho de retracto

De conformidad con lo dispuesto en el art. 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el cliente podrá devolver los bienes comprados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los bienes. Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto a GALIA por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Al momento de coordinar la devolución del producto con el cliente, le serán informados los costos que de su transporte se derivan, precisando para ese momento a cargo de quién estarán tales costos de transporte. 

De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña GALIA, los siguientes casos:

- En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

- En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (ropa interior, medias, pantalonetas de baño u otros).

GALIA devolverá al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar mediante una de las siguientes opciones:

  • Correo Electrónico: pedidos@galiacol.com 
  • Página web: www.galiacol.com 

La devolución de dinero será efectuada en los términos que se describen dentro del presente documento.

Envío de los productos

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de una empresa transportadora independiente que se encuentre debidamente habilitada para la prestación de dicho servicio. El plazo máximo para la entrega de los productos será de diez (10) días hábiles, contados a partir de la aprobación del pago, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o de fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo: hechos del hombre o de la naturaleza, huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.

El destino de envío será el señalado por el cliente al momento de realizar la compra, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de envío indicada, se encuentra debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, por lo que GALIA queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega que sea efectuada por la empresa transportadora, siempre y cuando la misma se haga en la dirección de envío registrada al momento de la compra en el sitio web.

PARÁGRAFO: La empresa transportadora realizará máximo tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos en la dirección de envío registrada por el Cliente al momento de la compra. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a las instalaciones de GALIA. Se procederá a contactar al Cliente para programar una nueva entrega. 

Si no se logra acordar la entrega del producto, este será almacenado por un término máximo de seis (6) meses, tiempo durante el cual el cliente deberá comunicarse con GALIA, a través de los canales establecidos en el presente documento, para acordar su retiro en un punto físico establecido por GALIA, o suministrar una nueva dirección de envío, cuyos costos le serán informados al Cliente.

Una vez cumplido el término máximo de almacenamiento antes relacionado, GALIA no se hará responsable por el producto.

Documento equivalente a factura

El documento equivalente a factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente.

Recibo de los productos

El cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho.

Embalaje de los productos

Los productos serán embalados y empacados de forma tal que se garantice su adecuado transporte. El embalaje y empaque de los productos podrá variar por razones logística u otros sin previo aviso, siempre garantizando condiciones óptimas para su entrega y transporte. 

Garantía de productos

La garantía de los productos adquiridos por los clientes se realizará de acuerdo a la política de garantía de GALIA.

Cambio del producto

Los cambios de los productos comprados por los clientes a través de la página web se realizarán de acuerdo a la Política de Cambio de GALIA.

Origen de los fondos

El Cliente declara expresamente, dentro del ejercicio libre de su voluntad que los dineros con los cuales desarrollan su objeto social y/o actividad, proviene de actividades lícitas, es decir, que no provienen de ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal Colombiano o en cualquier otra norma concordante o que la modifique o adicione, por lo cual se exonera y releva a GALIA de cualquier tipo de responsabilidad penal, civil, tributaria y/o financiera en este sentido.

Igualmente garantiza que directamente, ni sus socios, accionistas, ni vinculados o beneficiarios reales, tratándose de una persona jurídica: (i) han estado, o se encuentran incluidos en alguna de las listas que administra la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América u otra similar; (ii) no tienen investigaciones en curso, ni han sido sindicados o condenados por narcotráfico ni lavado de activos o financiación del terrorismo; y, (iii) sus bienes, negocios y los recursos, al igual que los de sus accionistas, provienen de actividades lícitas.

Políticas de privacidad y datos personales

La Política de Uso de Datos Personales y Administración de Bases de Datos de GALIA puede ser consultada en www.galiacol.com 

Al suministrar mis datos personales, manifiesto que consiento libre y expresamente la inclusión, transmisión y transferencia de mis datos personales requeridos para la compra de productos, el seguimiento y mejoramiento de los mismos, el servicio y la atención y para los fines previstos en la Política de Uso de Datos. 

El responsable del tratamiento de sus datos es GALIA. Para efectos de solicitar información sobre el tratamiento de datos personales, aclaraciones, presentar quejas o reclamos por favor dirigirse al correo electrónico info@galiacol.com

Cordialmente, 

Galia

www.galiacol.com